CALIDAD

Los inicios de CITRIAS, S.C.L se remontan a 1970, aunque inicialmente se fundó bajo el nombre de POLÍTICA DE CALIDAD.

La política de calidad de nuestra empresa esta basada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, además del cumplimiento integro de las normativas de comercialización de cítricos y de la seguridad alimentaria. Para ello nuestra empresa pasa anualmente estrictos controles para la acreditación y certificación en los estándares internacionales IFS (almacén) y GLOBALGAP GRASP (campo).

Nuestro departamento de calidad vigila y controla el estricto cumplimiento de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, prestando especial atención al Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) para la prevención de los peligros sanitarios asociados a la fruta desde las fincas hasta la realización de la carga de los pedidos. También se encargan de formar y motivar al personal en materia de calidad y de seguridad alimentaria.

Con todo ello se pretende obtener el mejor producto posible para la fidelización de nuestros clientes asegurando que los controles de calidad realizados tanto en los productos como el los procesos de producción cumplen los parámetros y los estándares de las certificaciones.

TRAZABILIDAD

A través de la trazabilidad del producto podemos acceder a los tratamientos que ha recibido la fruta desde su origen hasta su distribución a los clientes, que en lo que respecta a nuestra empresa se tiene totalmente controlado gracias a que a través de nuestra sección de cultivo se realizan las labores y aplicaciones en todas las fincas de nuestros socios, lo cual facilita al departamento de calidad la documentación y cumplimentación de los registros.

MEDIO AMBIENTE

Nuestro compromiso con el medioambiente va más allá del cumplimiento de las normativas vigentes en materia de seguridad medioambiental por lo que CITRIAS a través de su sección de cultivo realiza buenas practicas agrícolas respetuosa con el medio ambiente para asegurar una agricultura sostenible. Entre las diferentes acciones realizadas podemos destacar la implantación del riego por goteo prácticamente en todas las fincas de sus socios, la utilización de trampas de feromonas para la captura de plagas con lo que se reducen los tratamientos fitosanitarios a aplicar, y la trituración de leña que incorpora al suelo los restos de poda para mejorar el contenido de materia orgánica, evitar la erosión del terreno, y mejorar la calidad del aire al evitar la quema de los rastrojos que emanan gases de efecto invernadero (CO2).