HISTORIA

HISTORIA

CAMPOS

CAMPOS

INSTALACIONES

INSTALACIONES

HISTORIA

Los inicios de CITRIAS, S.C.L se remontan a 1970, aunque inicialmente se fundó bajo el nombre de INVICTO FRUITS, S.A., cuando un grupo de propietarios de fincas de cítricos decidieron unir sus esfuerzos para comercializar sus producciones sin así depender de comerciantes que especulasen sobre su fruta. Primeramente iniciaron la construcción de un almacén para acondicionar las clementinas y naranjas que producían así como los primeros contactos con potenciales clientes.

Ya en sus inicios la empresa se decantó por establecer su principal cuota de mercado en Francia, en donde a finales de la década de los setenta y principios de los años ochenta se acompañaban las promociones realizadas en los supermercados con espectáculos de flamenco. A mitad de la década de los ochenta se decidió ampliar el ámbito geográfico de ventas a Alemania y Holanda, logrando así en 1988 el premio a la exportación otorgado por la Cámara de Comercio de Castellón.

A principios de los año noventa, más exactamente en 1993, se decidió reorientar la actividad a través de la empresa de nueva creación CITRIAS, S.C.L., haciendo posible llevar a cabo nuevas estrategias comerciales y de producción como la creación de una sección de cultivo para canalizar todos los tratamientos fitosanitarios a realizar en las fincas de los socios, con el asesoramiento por técnicos especialistas, lográndose unos tratamientos integrales de plagas respetuosos con el medio ambiente así como un control en la seguridad alimentaria al tener controlados todos los plazos de seguridad de los tratamientos. Con todo ello se logró aumentar las toneladas exportadas sobre todo en Alemania, país muy sensibilizado con el medio ambiente, y lograr el Premio a la exportación en 1997 concedido por la Cámara de Comercio de Castellón.

En los primeros años del siglo XXI se procedió a la mejora y modernización de las instalaciones del almacén, primeramente con la compra de terrenos para la ampliación de las naves, y posteriormente con la realización de 4 cámaras de conservación y desverdización para 1.000.000 de kilos, y una cámara de preenfriado para mejorar las condiciones de la fruta en su transporte. Implementado este proceso con la modernización en las instalaciones en las líneas de tratamientos, además de un calibrador electrónico, paletizadores y encajadoras automáticas. Con la realización de estas inversiones se obtuvo posteriormente las certificaciones GLOBAL-GAP e I.F.S.

Actualmente en nuestras instalaciones trabajan más de 400 personas en plena campaña citrícola, con una producción propia de más de 18.000 Toneladas entre naranjas y clementinas, cuya comercialización abarca desde Octubre hasta el mes de Agosto, con unas expectativas de crecimiento en un futuro hacia los países del este, una vez consolidados los mercados centroeuropeos.

CAMPOS

Nuestros campos se ubican en la comarca de la Plana Baixa de Castellón, un entorno privilegiado que limita al este con el mar Mediterráneo y rodeado el resto por montañas que proporciona un microclima suave e ideal el cual permite que las naranjas y clementinas tenga una calidad y un sabor especial, con unas cualidades organolépticas excepcionales, gracias al aporte de la brisa del mar y la protección de las montañas frente a los vientos y las bajas temperaturas

La planificación e innovación es básica para nuestra empresa, realizando reestructuraciones de parcelas para adaptarlas a las necesidades del mercado en materia de nuevas variedades por una parte y por otra para la reducción de los costes de producción, proyectando las plantaciones dependiendo de la variedad, del terreno y de la adaptación a las condiciones especiales de nuestro microclima con lo que se consigue obtener el mejor producto para el mercado.

Las labores realizadas en nuestras fincas son llevadas a cabo por nuestro personal profesional y especializado que forman parte de nuestra sección de cultivo. Las trabajos realizados en el campo se rigen por la normativa de producción integrada y el protocólogo de GLOBALGAP, teniendo en todo momento controlado los tratamientos realizados y la trazabilidad del producto, garantizando la seguridad alimentaria y el respecto al medio ambiente.

INSTALACIONES

Situado en Vila-real (Castellón) en un parcela de 15.000 m2, se encuentra nuestro almacén de 10.000 m2 distribuido en dos zonas de trabajo. En la primera se realiza la recepción, almacenamiento, desverdización y conservación de la fruta, teniendo unas cuatro cámaras frigoríficas con una capacidad total, tanto en conservación como desverdización, de 1.000.000 kilos. En la segunda se realiza la preparación y elaboración de las diferentes confecciones además de realizarse la recepción de los materiales y envases, albergando en el almacén de confección tres líneas de tratamiento (una para confeccionar clementina con hoja), un calibrador electrónico y un calibrador de rodillos (para hoja), encajadoras automáticas, maquinas de girsac y de granel, mesas de encajado y paletizadores, para con todo ello tener una capacidad de confección de 200.000 kgs/dia.

Prolongación Calle Pietat
12540 – Vila-real, Castellón
España
Tel. +34 964 50 03 58

Latitud: 39.932615 (39º 55′ 57.9″ N)
Longitud: -0.113710 (0º 06′ 49.1″ W)